Autobiografia

Mi nombre es Yulian Mateo Beltrán Segura.

Todo comenzó en el lugar donde mis papas se conocieron, el colegio, mi Madre cursaba grado décimo y mi Padre undécimo grado, empezaron a salir, a conocerse y tiempo después oficializaron su relación , pasaron cinco años en los que fueron novios y decidieron casarse el 12 de diciembre de 1992, por la iglesia Católica, tiempo después compraron una casa en el barrio Santa Librada allí vivieron sus primeros años de casados y después de 10 años de matrimonio llegue yo a sus vidas.

El día en que nací mi mama se encontraba en la clínica ciudad Roma de Colsubsidio, a mi mama la ingresaron el 23 de diciembre del 2002 y hasta el día siguiente Martes 24 de diciembre del 2002 a las 9:28 PM nací yo. Esa misma noche mi papa me conoció.

Al día siguiente, el Miércoles, me llevaron donde mi abuela para que ella me viera, después de eso mis padres me trajeron a la casa, y me acomodaron en mi cuna, una cuna de madera la cual estaba ubicada en la pieza de mis papas; El jueves vinieron todas mis tías, mi abuela materna y paterna a visitar a mi mama, y de paso a mi también.
Durante mi primer año vivimos en Santa Librada, pero después de 13 meses nos mudamos al barrio Madelena.



En 2005 entre al jardín infantil "Jorgito y sus amigos", un Jardín ubicado en el barrio Madelena, de la localidad de ciudad Bolívar, siempre destaque por mi buen rendimiento, porque en mi casa me educaron bastante bien desde pequeño, allí dure aproximadamente 4 meses y luego me cambiaron al "Jardín infantil De la Sabana", el ultimo año en la institución me celebraron mi cumpleaños a manera de despedida.




En ese mismo año conocí por primera vez el mar; fuimos a mediados de la Tercera y Cuarta semana de Diciembre a Santa Marta; viajamos en flota, saliendo por la Calle 80, en el transcurso del viaje, el chófer no conocía del todo la ruta hacia la costa y llegando al destino tomo un desvió que no correspondía, así que en todo el recorrido nos demoramos casi unas 20 horas , estando en Santa Marta visitamos Taganga, y otras playas en las cercanías de santa marta, también hicimos una corta estadía en Cartagena y como ultima visita, fuimos a las Islas del Rosario; en total duramos 6 días en la costa.


Después de haber culminado mi etapa en el Jardín en el 2005 ingrese a Preescolar en el colegio Gimnasio Obregon, primero tuve que presentar un examen de admisión y de aptitudes, en ese colegio, los días que nos tocaba uniforme de diario teníamos un buzo rojo, pantalón azul y zapato negro; En cambio los días que teníamos pantalón y chaqueta rojos, con camisa y tenis blancos   tuve la fortuna de que siempre me destaque academicamente. En la sede que yo me encontraba (Preescolar) era una sede que en el primer piso tenia muchos juegos y cosas de ese tipo, en el segundo y tercer piso estaban los salones de clase, al tratarse de niños tan pequeños, era necesario, que los salones estuviesen organizados con mesas rectangulares ocupadas cada una por dos niños; dos años después, el Domingo 4 de Febrero de 2007 nació mi hermana Angie Sofia Beltran Segura, ella al igual que yo nació en la clínica ciudad roma a las 9:20AM, ese fue uno de los dias mas alegres de toda mi vida, al principio ella era bastante esquiva conmigo, no se porque, pero al paso de las semanas nos fuimos encariñando mutuamente.

Cuando pase a primaria también pase a una sede distinta un poco mas grande pero no tanto como la de bachillerato, empece a ver muchas mas materias, algunas de ellas eran en ingles, tuve clase con una buena cantidad de profesores. En primaria siempre ocupaba los primeros 3 puestos a nivel académico y convivencia, generalmente participaba en las actividades en las izadas de bandera, una vez para unas exposiciones de la semana de la ciencia tuve que interpretar al Doctor Krapula para explicar los fenómenos musicales que producen las vibraciones de las cuerdas.

En el transcurso de primaria también apareció el "English Day", se hacia solo una vez al año, y en este día cada curso de la institución preparaba una representación teatral toda en ingles, las que mas me marcaron, y por ende las que mas recuerdo fueron las de grado Primero, y tercero.
En primero interpretamos una especie de reunión de las naciones unidas, y cada uno de los estudiantes, daba un pequeño discurso en ingles de acuerdo al país que le tocaba. Y en tercer grado representamos varias escenas de la película "Grease" protagonizada por John Travolta y Olivia Newton.

En mi colegio también habían las olimpiadas deportivas, estas se realizaban fuera de la institución cambien consistía en una representación, de una temática deportiva, de la única que tengo recuerdo es de una que se hizo en el año 2009 en el coliseo Santa Isabel de Hungría, la temática tratar fue el piloto de formula 1, Juan Pablo Montoya; hicimos un baile acorde a eso

A finales del año 2013 y principios del 2014 hice mi primera comunión terminando de cursas grado quinto de primaria empece la catequesis en la iglesia principal del barrio al finalizarla hicimos una reunión familiar, en el salón comunal del conjunto donde resido.

En ese mismo año fue cuando me entere de que ingresaría a la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, al principio me choco bastante puesto que el ingresar a otra institución dejaba amigos y un colegio tan grande causaba pavor, mi primer curso fue 608, coincidencialmente estuve con mi compañera con la cual ingrese, Valentina Guevara.
Al principio me pareció bastante pesado ya que el pensamiento, manera de trabajar, ideología, todo era diferente a mi anterior colegio, por suerte mi curso era muy sociable y hacían frente a un curso con muy buenas proyecciones a futuro.
A lo largo del año del año el curso a pesar de no ser muy malas academicamente, por lo convivencial no eramos tan buenos, tanto así que nos cambiaron tres veces de salón de clase.

En el 2015 después de haber aprobado mi grado anterior empece un nuevo rumbo en grado séptimo, en este curso mezclaron todos los salones, no coincidí con nadie de mi anterior curso, a excepción de Valentina Guevara, este año fue un poco complicado ya que me costo hacer amigos pero a pesar de eso no me iba mal academicamente.

Posteriormente vinieron los mejores años en el colegio, todo comenzó con octavo fue el año que considero mas fácil fue a nivel académico y como consecuencia me fue bien todo el año; Finalizando este año, con mi familia, fuimos a Santa marta junto a mi papa mi mama, mi herma, dos tías, y dos primos visitamos todos los lugares que se nos fue posible.

Grado noveno venia de frente a un nuevo reto, sabia que iba a ser complicado y así fue, al principio me costo bastante pero logre salir a flote . En este año volvimos a viajar a Santa Marta, esta vez con mis papas, mi hermana, y dos tías . Ese año también me dieron mi diploma que certificaba mi bachillerato técnico.

2018 ha sido uno de los mejores años en la institución, en el aspecto académico se lucho mucho, y no me fue mal en este aspecto, pero me pudo ir mejor, Ese año fue el campamento de la promoción, una especie de retiro espiritual en una finca, fue una experiencia e hice lazos de amistad con muchas personas. Me di cuenta que las amistades mas duraderas no son siempre las mejores, en cambio hay personas que en un corto tiempo logran marcar mucho en ti.

Transcurre el año 2019 y es ya mitad de año, grado once es todo un reto en lo académico y moralmente puesto que es el año de tomar decisiones, la mayoría de ellas marcaran mi vida a futuro.

Comentarios

Entradas populares